1. La Tecnología que antes existía en la escuela se ha visto afectada por los cambios constantes de Directivos en nuestra institución, por ende es necesario recuperar el Sistema de Educación Satélite (EDUSAT), El Equipo de “LEGO DACTA”, - material tecnológico de exploración, construcción y experimentación, que tiene como estrategia de aprendizaje al juego y está destinado a las materia de Matemáticas, Física y Robótica – El “VideoLabs” conformado por un microscopio monocular, un microscopio estereoscópico, una cámara digital, un anotador digital, una mezcladora de vídeo y una capturadora de vídeo con una conexión USB – destinado a maestros de Biología – Y por último los programas “Serie Integrador” que se conforma por: Software Integra, dirigido a las Ciencias; también contiene el Software English Discoveries”, destinado a la academia de Inglés y por último el programa Supermàticas, para los maestros de Matemáticas Como aclaración deseo mencionar que desconozco en donde se encuentran estos equipos.
2. Uno de los propósitos principales de la Escuela Secundaria No. 17 Benemérito de las Américas es cumplir íntegramente con las 200 hrs. clase marcadas en el calendario escolar 2013-2014, por lo que no contamos con tiempos para impartir cursos a los maestros.
3. Un supuesto que planteo es que, es difícil involucrar a las autoridades (director, subdirectora) pues su quehacer administrativo los mantienen ocupados todo el tiempo, debido a la enorme demanda que vive nuestra institución. (Atención de padres de familia, Organización de transporte escolar, Negociación con los colonos, por mencionar algunas).
4. Las únicas actividades que se les presta atención son aquellas solicitadas por el departamento de educación secundaria.
5. Cada docente ya cuenta con un rol en esta institución y el cual se configura por la parte administrativa y pedagógica, trayendo como consecuencia una falta de tiempo para actualizarse en el ámbito de la tecnología.
6. Como responsable del Laboratorio de Tecnología Educativa, cómo lograr generar o conseguir cursos interesantes y motivantes, en cuanto al manejo de las TIC’s, que atrapen la atención del docente. Pues estoy falto de actualización debido al tiempo que fui retirado de este cargo. (cuatro años aproximadamente).
7. Los docentes no hacen uso del LTE para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en sus clases.
8. Existe una falta de formación, en cuanto al uso técnico y pedagógico de la tecnología, por parte de los docentes.
9. La actitud de algunos maestros, (tecnofobia o resistencia al cambio), en cuanto al ámbito tecnológico.
Los aspectos antes mencionados, pretenden resaltar los problemas en una forma global, pero sin perder de vista que nunca podrán existir aisladamente cuando hablamos de una institución educativa como la nuestra.
2. Uno de los propósitos principales de la Escuela Secundaria No. 17 Benemérito de las Américas es cumplir íntegramente con las 200 hrs. clase marcadas en el calendario escolar 2013-2014, por lo que no contamos con tiempos para impartir cursos a los maestros.
3. Un supuesto que planteo es que, es difícil involucrar a las autoridades (director, subdirectora) pues su quehacer administrativo los mantienen ocupados todo el tiempo, debido a la enorme demanda que vive nuestra institución. (Atención de padres de familia, Organización de transporte escolar, Negociación con los colonos, por mencionar algunas).
4. Las únicas actividades que se les presta atención son aquellas solicitadas por el departamento de educación secundaria.
5. Cada docente ya cuenta con un rol en esta institución y el cual se configura por la parte administrativa y pedagógica, trayendo como consecuencia una falta de tiempo para actualizarse en el ámbito de la tecnología.
6. Como responsable del Laboratorio de Tecnología Educativa, cómo lograr generar o conseguir cursos interesantes y motivantes, en cuanto al manejo de las TIC’s, que atrapen la atención del docente. Pues estoy falto de actualización debido al tiempo que fui retirado de este cargo. (cuatro años aproximadamente).
7. Los docentes no hacen uso del LTE para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en sus clases.
8. Existe una falta de formación, en cuanto al uso técnico y pedagógico de la tecnología, por parte de los docentes.
9. La actitud de algunos maestros, (tecnofobia o resistencia al cambio), en cuanto al ámbito tecnológico.
Los aspectos antes mencionados, pretenden resaltar los problemas en una forma global, pero sin perder de vista que nunca podrán existir aisladamente cuando hablamos de una institución educativa como la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario